• Comercio Exterior y Aduanas

En México, el lugar del comercio exterior en la práctica legal ha crecido con la firma de tratados internacionales y mecanismos de comercio exterior.  Von Wobeser y Sierra, S.C. ha tenido un lugar en esta expansión.  Brindamos asistencia a nuestros clientes para que se beneficien de los programas públicos de fomento a la importación y manufactura de bienes (Pitex, Maquila, etcétera).  Los asesoramos, asimismo, en todo lo relacionado legalmente con el tratamiento y los procedimientos aduaneros de mercancías.

De forma complementaria, hemos acumulado una gran experiencia en materias reguladas por los tratados de libre comercio celebrados por México, incluyendo el TLCAN.  De hecho, algunos miembros de nuestro despacho colaboraron directamente con los equipos de trabajo que negociaron dicho Tratado.

Los servicios legales que ofrecemos a empresas maquiladoras merecen especial mención. Realizamos y damos seguimiento a los trámites necesarios para la obtención de los beneficios que ofrece el Gobierno a las maquiladores.  Prestamos, además, todos los servicios relacionados con la organización y la operación de estas empresas, incluyendo las áreas corporativa, inmobiliaria, laboral y fiscal.