• BANCARIO Y FINANCIERO

Además de abarcar las áreas financieras que se enumeran más adelante, en Von Wobeser y Sierra, S.C. contamos con miembros altamente especializados en regulación bancaria y financiera.  Fundada en un profundo conocimiento de la materia y en años de práctica, esta experiencia acumulada nos ha llevado a participar incluso en foros para la discusión y actualización del marco legal aplicable.  Gracias a esto hemos podido establecer vínculos cercanos con las autoridades financieras mexicanas en beneficio de nuestros clientes.

Con estos fundamentos, hemos asesorado a empresas e instituciones financieras, bancarias y no bancarias en procesos de autorización, constitución, organización y operación de instituciones financieras en México.  Asimismo, varios de nuestros abogados han actuado como asesores legales en la definición de procedimientos que aseguren el adecuado cumplimiento de la regulación financiera en México.  Von Wobeser y Sierra, S.C., además, ha prestado servicios de auditoría a instituciones financieras para determinar en qué medida cumplen con el marco legal correspondiente.

Nuestro despacho asiste a grupos financieros y otras empresas, tanto nacionales como extranjeras, en la planeación, negociación y estructuración de todo tipo de operaciones financieras, incluyendo operaciones crediticias tales como créditos de destino (refaccionarios y de habilitación y avío), garantizados, apalancados, quirografarios y sindicados.

Asimismo, protegemos y orientamos a nuestros clientes en lo que tiene que ver con los aspectos legales de la financiación de proyectos de construcción y puesta en operación de redes de telefonía celular, paging, trunking y otras redes de telecomunicaciones; construcción de plantas termoeléctricas y de nitrógeno, para su inyección en campos petroleros; lanzamiento de satélites de comunicaciones y construcción de plantas industriales, entre muchos otros.  De igual forma, asesoramos continuamente a clientes nacionales y extranjeros en operaciones de financiamiento para la adquisición de franquicias, maquinaria, equipos y bienes inmuebles destinados a diversos usos, como la construcción de plan tas y parques industriales, conjuntos urbanos, hoteles, oficinas y condominios.

Los servicios del despacho en el área jurídico-financiera comprenden, además, la planeación y negociación de reestructuraciones crediticias o de deuda.  Colaboramos con acreedores o deudores en los procesos de negociación, documentación e implementación de acuerdos y soluciones con el fin de que los acreedores aseguren el pago de sus créditos y los deudores sigan existiendo, mantengan su viabilidad financiera y preserven sus activos y valores.

Para la negociación y estructuración de créditos, financiamientos de proyectos y reestructuraciones crediticias, el despacho ha conformado una importante área de asesoría legal que, entre otras cosas, (1) elabora programas de auditoría corporativa y crediticia para deudores individuales o colectivos, nacionales o extranjeros, en una amplia variedad de industrias; (2) estructura, diseña e implementa esquemas de todo tipo de garantías, y (3) realiza gestiones administrativas ante cualquier autoridad mexicana para el correcto desarrollo de la operación de que se trate.