• Fiscal (Consultoría y Litigio)

Von Wobeser y Sierra, S.C. cuenta con un equipo legal especializado en asuntos fiscales.  Nuestros abogados se actualizan constantemente y echan mano de su vasta experiencia para brindar servicios de consultoría y representación en procedimientos administrativos ante las autoridades fiscales, así como en litigios ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y otros tribunales federales (particularmente los de recursos administrativos, juicios de nulidad y amparo).

Una de las especialidades de esta sección del despacho es el derecho fiscal internacional. Asistimos a nuestros clientes en todo lo que tiene que ver con la causación y los mecanismos y formas de pago de impuestos por parte de sociedades e individuos extranjeros en México, temas en los que resulta vital el conocimiento que tenemos de los alcances e interpretación de los tratados para evitar la doble tributación de los que México es parte.

Adicionalmente, brindamos asesoría sobre las mejores formas de adquirir sociedades y activos y efectuar reestructuraciones, fusiones o escisiones de compañías, a fin de que las necesidades de nuestros clientes y de sus negocios concuerden con las disposiciones fiscales aplicables.

Mediante la acertada interpretación de diversas disposiciones de la legislación fiscal federal, el despacho ha sido exitoso en la obtención de autorizaciones y resoluciones de las autoridades fiscales.  Lo ha sido también en la asistencia a sus clientes durante procedimientos de auditoría iniciados por autoridades fiscales tanto federales como locales.  Lo anterior ha constituido una parte importante de nuestro trabajo de consultoría fiscal.

En general, el departamento fiscal del despacho realiza una labor preventiva importante: colabora estrechamente con las áreas corporativa y contractual en la definición de estrategias y estructuras legales que satisfagan las necesidades de nuestros clientes en asuntos tales como fusiones, adquisiciones y proyectos de financiamiento.