• CONTRATOS COMERCIALES

Cuando así lo requieren sus clientes, Von Wobeser y Sierra, S.C se ocupa de la preparación y negociación de contratos relacionados con los aspectos más diversos de la actividad mercantil, como distribución, proveeduría, gestión, compra y venta de activos y transporte.

Además, brindamos asesoría continua para la planeación, negociación y documentación de transacciones comerciales cotidianas, tales como los términos y condiciones estándar para órdenes de compra, contratos de arrendamiento de equipo y contratos de servicios entre compañías.

Expertos en la redacción de contratos, nuestros abogados están familiarizados con las prácticas de negocios y tienen una gran experiencia en este campo, por lo que pueden asegurarse de que los contratos comerciales que elaboran reflejen las necesidades de los clientes y sean legalmente correctos, de forma tal que los intereses empresariales queden plenamente protegidos.

Nuestra amplia gama de áreas de especialización nos permite complementar y enriquecer la asesoría que brindamos a nuestros clientes en materia de transacciones mercantiles.  En concreto, negociamos e implementamos legalmente los acuerdos que más convengan para ciertos tipos de transacciones.  Esta asesoría involucra las áreas de competencia económica y desleal, consecuencias y estrategias fiscales, propiedad intelectual, protección al medio ambiente y otros aspectos relevantes de las transacciones mercantiles.

Von Wobeser y Sierra, S.C. también se especializa en la creación de esquemas de distribución, incluyendo contratos de franquicias y agencias.  Nuestra experiencia comprende la elaboración de contratos de distribución para algunas de las marcas de automóviles y camiones más importantes del mundo, programas de franquicias para comida rápida y otros restaurantes y expendios de alimentos, y contratos de licencia y distribución para marcas principales de licor y cerveza, relojes de lujo y joyas, equipo y suministros industriales, commodities, productos agropecuarios, aves, cárnicos y otros productos alimenticios, etcétera. Asesoramos regularmente a clientes en el diseño de la estructura legal más adecuada para comercializar sus productos en México y el extranjero; en la realización de auditorías a distribuidores potenciales, agentes y franquiciatarios, así como en el diseño de políticas crediticias.  En general, asistimos a nuestros clientes para asegurar que sus canales de distribución operen de acuerdo a sus normas y políticas.