• CORPORATIVO

En los rankings de firmas legales, el área corporativa de  Von Wobeser y Sierra, S.C. aparece invariablemente entre las mejores de México.  Nuestra experiencia es variada y amplia: va desde la planeación de estructuras corporativas hasta la constitución de sociedades, incluyendo la preparación de estatutos sociales, acuerdos de accionistas, alianzas estratégicas, disposiciones de gobierno corporativo y otros acuerdos de naturaleza societaria.  De manera regular, asesoramos a algunas de las principales empresas nacionales y mundiales en asuntos de estructuras corporativas, gobierno corporativo, fusiones, adquisiciones, escisiones y otras ventas de activos, así como financiamiento corporativo y estructurado, incluyendo el financiamiento de proyectos y adquisiciones apalancadas, las reestructuras y otras transacciones corporativas.

Hemos participado en diversas reestructuras y reorganizaciones corporativas, algunas de las cuales involucraron a los principales grupos financieros, industriales y comerciales en México, así como a empresas extranjeras importantes, incluyendo algunas listadas en Dow Jones, Fortune 500, DAX e índices similares.

Adicionalmente, tenemos una vasta experiencia en la realización de auditorías legales y auditorías para adquisiciones de compañías, alianzas estratégicas y otros propósitos análogos.

Nuestro despacho también se ocupa de los asuntos corporativos del día a día de muchos clientes; entre otras actividades, actuamos como secretarios de las sociedades, comisarios o miembros de consejos de administración, cuidando los intereses de nuestros representados.  Otra faceta de la administración de las actividades societarias cotidianas de nuestros clientes incluye la preparación de actas de asambleas de accionistas, el otorgamiento de poderes y la transmisión de acciones, conjuntamente con los registros que requiere la legislación mexicana.