• PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

El despacho proporciona una amplia variedad de servicios en esta área, incluyendo la asesoría en protección y registro de marcas, secretos industriales y derechos de autor. Igualmente, elaboramos todo tipo de contratos de licencias y franquicias (así como contratos relacionados), y realizamos auditorías legales en la materia.

En el área de derechos de autor, destacan los servicios que prestamos a clientes del medio del entretenimiento. El despacho ha participado en negociaciones sobre la producción y distribución de películas, programas de radio y programas de televisión, a nivel nacional e internacional. En este contexto, Von Wobeser ha representado a escritores, compositores, actores y empresas de publicidad en negociaciones y litigios.

Con el fin de proteger debidamente los diversos derechos de propiedad intelectual e industrial reconocidos por el derecho mexicano, nos hemos especializado en la promoción y tramitación de todo tipo de litigios administrativos (acciones de nulidad, infracciones, caducidad, juicios administrativos de nulidad, etcétera) y constitucionales (juicios de amparo) en esta materia, lo mismo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y el Instituto Nacional del Derecho de Autor que ante los juzgados y tribunales federales. De hecho, Von Wobeser y Sierra, S.C. ha representado exitosamente a clientes en varios de los litigios de mayor relevancia y cuantía que se han planteado ante autoridades y tribunales mexicanos. Cabe destacar que la experiencia del despacho en arbitraje y mediación nos permite asesorar y representar eficazmente a nuestros clientes cuando se presentan procedimientos como éstos en temas de propiedad industrial e intelectual.

Además de proteger los intereses de nuestros clientes, colaboramos activamente con las autoridades competentes en la implementación, revisión y mejoramiento de los mecanismos y prácticas legales en la materia, con el fin de hacer más efectiva la protección de la propiedad industrial e intelectual. Gracias a esta fructífera colaboración, gozamos de excelente reputación entre dichas autoridades y mantenemos relaciones óptimas con ellas.

En virtud del crecimiento de esta área y de la importancia que ha cobrado a nivel internacional, hemos creado una red de relaciones con despachos corresponsales de todo el mundo.  Sobre bases de reciprocidad, colaboramos con ellos en asuntos de propiedad industrial y en representación de clientes mexicanos y extranjeros. De hecho,  Von Wobeser y Sierra, S.C. cuenta abogados especializados en el manejo y seguimiento global de los portafolios de marcas de nuestros clientes.