• Concursos Mercantiles y Reestructuración


Ante la grave situación económica mundial, el despacho ha incursionado en un área de vital importancia para la vida de las corporaciones, tanto nacionales como extranjeras: el incumplimiento generalizado de las obligaciones, particularmente la falta de pago, y la atención de este problema mediante el empleo de los recursos legales necesarios para reducir los impactos económicos.

En Von Wobeser y Sierra, S.C. nos hemos dado a la tarea de preparar a abogados especialistas en concursos con la finalidad de ofrecer a nuestros clientes la asesoría legal que buscan, tanto desde el ángulo de los acreedores como desde la óptica de los deudores o concursados.

De forma equivocada, el concurso mercantil (antes conocido como “declaración de quiebra y suspensión de pagos”) se entiende comúnmente sólo como una sanción al comerciante incumplido.  A través de nuestros especialistas en la materia, procuramos concientizar al cliente sobre la posibilidad de utilizar el concurso mercantil como una medida no sólo preventiva sino también correctiva, a fin de evitar la quiebra del comerciante.

La función principal de esta área del despacho es la de proporcionar a nuestros clientes la posibilidad de reencauzar sus negocios mediante acuerdos con sus acreedores que les permitan cumplir con sus obligaciones o, en su caso, lograr la liquidación de la empresa de una forma satisfactoria y, por otra parte, recuperar la mayor cantidad posible de créditos adeudados a los acreedores.