• Regulación Publicitaria, Protección al Consumidor y Responsabilidad por el Producto

Nuestro despacho ha conformado un equipo de experimentados abogados en el campo de los temas jurídicos relacionados con la publicidad, la protección al consumidor y la responsabilidad del fabricante.  México cuenta con diversas leyes administrativas que regulan la publicidad en términos de protección del consumidor, salvaguarda de la salud, competencia desleal y otros asuntos relacionados.

La publicidad es un componente clave de la dinámica de negocios de nuestros clientes pero, al mismo tiempo, las disputas en este terreno se han incrementado exponencialmente en los últimos años.  Por lo anterior, asesoramos y acompañamos a nuestros clientes tanto en la defensa de sus derechos ante terceros y/o autoridades como en el desarrollo de estrategias eficaces que les permitan el lanzamiento de campañas de publicidad sin afrontar problemas regulatorios.

En relación con la protección al consumidor y la responsabilidad del fabricante, las autoridades reguladoras mexicanas han asumido un enfoque más proactivo y agresivo, lo que a veces ha resultado en juicios injustificados o cuestionables en contra de diversas empresas.  Por este motivo, hemos desarrollado estrategias bien estructuradas para defender con éxito a nuestros clientes en este tipo de casos.