GOBIERNO CORPORATIVO

 

Von Wobeser y Sierra, S.C. asesora regularmente a empresas públicas y privadas, accionistas controladores y minoritarios, consejos de administración y comités, en asuntos relacionados con gobierno corporativo, deberes fiduciarios y apego a la legislación en materia de valores, específicamente en lo tocante a obligaciones de revelación, conflictos de intereses y protección de derechos de minorías.

Dado que con frecuencia nuestros clientes forman alianzas estratégicas y los asistimos en el proceso, contamos con una significativa experiencia en el diseño y la implementación de estructuras de gobierno corporativo que aseguren la representación adecuada de socios o accionistas minoritarios y la protección de sus intereses, pero sin comprometer la flexibilidad operacional y la administración necesarias para favorecer las estrategias empresariales de los socios.

En un país donde la mayoría de las empresas son privadas y familiares, hemos asistido a nuestros clientes en el diseño de regímenes de gobierno corporativo y estructuras de tenencia que tiendan a la institucionalización y a la implementación de las mejores prácticas corporativas.  Esto implica a menudo un trabajo fino de planeación sucesoria y fiscal.  Se busca minimizar las posibles controversias y, simultáneamente, preservar el dinamismo y otros beneficios de este tipo de empresas.