• Productos de Consumo

Desde la fundación del despacho hace casi tres décadas, muchas de las empresas más importantes de la industria de bienes de consumo (incluyendo a líderes de los sectores automotriz, electrónico, de alimentos y bebidas, higiene personal, cuidado de mascotas, confitería y vestido) confían sus asuntos legales en nosotros. Contamos con un equipo de especialistas que entienden el negocio de los bienes de consumo y las complejidades legales y comerciales que las compañías enfrentan cuando intentar expandirse y operar en México y América Latina.

Hemos asesorado y representado a nuestros clientes en la ejecución de algunas de las transacciones más importantes de la industria en México, incluyendo fusiones, adquisiciones y alianzas estratégicas; adquisiciones de cartera, y acuerdos de licenciamiento global. Entre estas transacciones se cuentan diversos acuerdos emblemáticos en los siguientes sectores: cerveza y tequila, aves, cárnicos y cadenas de restaurantes. Nuestro equipo ha participado en algunas de las controversias más trascendentes de esta industria, incluyendo un litigio sobre propiedad intelectual entre los dos líderes mundiales de la industria refresquera, impugnaciones de barreras regulatorias ante la Comisión Federal de Competencia Económica, asuntos de importaciones y exportaciones de la industria del azúcar y controversias de publicidad sobre algunas de las marcas y campañas publicitarias más exitosas.

En una industria definida por la innovación y la capacidad de ejecución en el mercado, aspiramos a combinar la experiencia y los esfuerzos de nuestras diferentes áreas de práctica para que nuestros clientes puedan desarrollar sus estrategias e iniciativas de negocios al ritmo que esta industria requiere, asegurando al mismo tiempo el cumplimiento de las regulaciones en la materia.